Novedades de Samsung Developer Conference 2018

Samsung dio inicio a su conferencia anual para desarrolladores, Samsung Developer Conference 2018 este miércoles, 7 de noviembre y aprovechó la ocasión para anunciar programa beta de su nueva interfaz llamada One UI, la cual está basada en Android Pie para el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

Samsung es uno de los fabricantes que más apuestan por una experiencia propia, separada de Android; de hecho, durante mucho tiempo los surcoreanos se negaban a aceptar que usaban Android, como si les diese vergüenza.


En este momento no es claro si la empresa seguirá con la tradición de excluir al Galaxy Note de estos programas beta, pero si es así los usuarios con el Galaxy Note 9 tendrán que esperar hasta enero de 2019, fecha en la que la versión final de Android Pie se habilitará para los Galaxy S9 y el Note 9.

OneUI, la nueva interfaz de Samsung

Una interfaz más refinada, que evoluciona en sus gráficas para adaptarse a los gustos actuales con las curvaturas, y contenido mucho más accesible en dispositivos de gran formato con barras de navegación y tarjetas ubicadas en la parte inferior de la pantalla.

La Samsung Experience se ha convertido en sinónimo de móviles Samsung, un elemento que tienes que aceptar, e incluso un motivo para comprarse un Samsung por encima de otros dispositivos.

 

Una interfaz cambiante

 






 
También podremos activar un modo oscuro a nivel de interfaz; así que todas las apps (por lo menos las de Samsung) adoptarán unos colores negros y grises. A diferencia de otros modos oscuros que tienen algunas apps, este afectaría a toda la interfaz del sistema.

'Infinity Flex Display', la nueva tecnología para pantallas de Samsung

Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo, y lo que vimos en el escenario fue sólo un prototipo al que han "camuflado" el diseño real que tiene el teléfono. Por ello, se dedicaron a hablar de algunos aspectos de la pantalla. A pesar de esto, anticiparon que este dispositivo llegará en 2019 y contará con dos pantallas, una exterior para usarse como cualquier otro smartphone, y una interior, que sería la que contaría con la capacidad de desplegar las funciones de tablet.

El próximo Galaxy de Samsung se doblará


Justin Denison, vicepresidente de Samsung, durante la presentación de su nueva tecnología. REUTERS
La compañía anuncia en su conferencia anual de desarrolladores la tecnología de pantalla que usarán sus primeros teléfonos plegables
Los próximos teléfonos de Samsung se doblarán. Pero no, no se trata de un nuevo 'bendgate' como el que afectó al iPhone en 2014. Se diseñarán desde cero para poder extenderse y ofrecer mayor superficie de pantalla de la que es posible obtener en un smartphone convencional.
Samsung podrá fabricar este tipo de teléfonos gracias a una nueva tecnología de pantalla bautizada como Infinity Flex Display y que permite doblar la pantalla como sis e tratara de una hoja de papel.
La compañía mostró sobre el escenario del centro de convenciones Moscone de la ciudad de San Francisco el primer prototipo de teléfono construido con esta pantalla. Se trata de un dispositivo con una pantalla convencional de unas 5 pulgadas de tamaño en el frontal pero que se abre como un libro para mostrar una pantalla táctil de 7,3 pulgadas en el interior.Esta pantalla permitirá mostrar hasta 3 aplicaciones de forma simultánea y recodará qué app estaba usando el usuario en la pantalla pequeña para expandirla al desplegar la grande.Samsung comenzará a fabricar estos nuevos paneles en grandes cantidades en los próximos meses, lo que quiere decir que los primeros teléfonos plegables de la compañía podrían llegar en el primer trimestre de 2019, cuando la empresa tradicionalmente renueva su gama Galaxy S.
 

Samsung se apunta al notch con tres diseños distintos en sus nuevas pantallas Infinity Display 

 

 

Guerra a los bordes


La presentación corría a cargo de Hassan Anjum, director de márketing en Samsung, que tras hacer un repaso a las últimas innovaciones de la compañía en materia de pantallas, nos dejó un pequeño aperitivo de lo que estaba por llegar. Cuatro nuevos tipos de pantallas infinity.
  • Infinity-U. Es un notch de tamaño reducido y centrado, similar al incluido en el Essential Phone y otros teléfonos con notch en forma de gota de agua que se han presentado recientemente.
  • Infinity-V. Muy similar al anterior, pero en lugar de tener un borde redondeado, es en forma de V. No parece tener mucho sentido llamar de forma distinta a la pantalla solo por este pequeño detalle, pero a falta de más información podría ser que haya más diferencias.
  • Infinity-O. No hay aquí un notch per sé, sino un agujero en la pantalla en el que cabría la cámara. Es una tecnología con la que varios fabricantes están coqueteando y que hemos visto en acción en un supuesto Zenfone 6.
  • New Infinity. Es la más enigmática de todas. Básicamente no hay notch por ninguna parte y parece ser una pantalla que va de borde a borde. Esto podría significar carencia de cámara a lo Nubia X, cámara retráctil a lo Vivo Nex, cuerpo deslizante a lo Mi Mix 3 o alguna tecnología nueva para incorporar la cámara bajo la pantalla, el próximo santo grial de los móviles.
Samsung es uno de los principales proveedores de pantallas para otras marcas, así que no sabemos si el notch se usará en diseños propios. En el pasado la compañía fue muy crítica con el notch del iPhone X, así que no está claro si acabará esquivando la ceja como hasta ahora o acabará sucumbiendo a la moda.

 

 


Comentarios

Entradas populares