Android es para todos

La plataforma abierta de Android ayuda a usuarios de todo el mundo a disfrutar de más información y más oportunidades que nunca.

Oportunidad:
el poder de elegir


El sistema operativo de Android es de código abierto en su totalidad, lo que significa que cualquiera (incluso la competencia de Android) puede descargar, instalar, modificar y distribuir su código fuente de forma gratuita. En consecuencia, más usuarios que nunca tienen acceso al poder de la tecnología móvil.

En 2020, el 70% del mundo tendrá un smartphone

 

Precios más competitivos en todo el mundo

Al proporcionar un SO abierto y gratuito, Android ha ayudado a que haya más dispositivos móviles asequibles en todo el mundo. En 2015, el coste medio de un dispositivo Android era de 208 USD. Esta cifra contrasta enormemente con el coste de los teléfonos en plataformas cerradas, que pueden llegar a tener un precio medio de 651 USD. Google se ha asociado con fabricantes locales de África y la India para proporcionar smartphones de alta calidad por menos de 100 USD. Recientemente, el dispositivo Fero i401 se ha puesto a la venta en Nigeria por una cifra inferior a 60 USD.  

Gracias a dispositivos como este, usuarios de todo el planeta tienen acceso a nuevas oportunidades, como crear una empresa, compartir un vídeo con el mundo o recibir educación para ellos o sus hijos. Nada de esto sería posible si todos los smartphones costaran 600 dólares. 

La conclusión es que todos tienen derecho a las mismas oportunidades. Los usuarios de Lagos merecen tener el mismo acceso a la información que los de Los Ángeles. Los usuarios de Penang quieren tener éxito tanto como los de París. Dentro de poco habrá un smartphone (es decir, una puerta a la información mundial) que se podrá permitir todo aquel que tenga 10 USD y un ápice de curiosidad.  

Hay 7000 millones de personas en el mundo, y creo que los teléfonos serán el primer dispositivo informático moderno al que la mayoría de ellas tendrán acceso. Eso es lo que queremos conseguir con Android.
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google





Más opciones para los consumidores

Más dispositivos

Si dedicaras tan solo un minuto a utilizar cada dispositivo Android disponible, tardarías 2,5 semanas sin dormir en utilizarlos todos. Hay más de 24.000 dispositivos fabricados por aproximadamente 1300 marcas diferentes. Android incluso ha ayudado a crear un nuevo segmento de smartphones, con precios que oscilan entre 100 y 500 USD, que antes no existía. Dicho de otra forma, hay un dispositivo Android para cada preferencia, presupuesto y personalidad. 


Android ha ayudado a ampliar el mercado de las aplicaciones y reducir el coste de los dispositivos móviles, por lo que resulta imposible ignorar su contribución a la economía móvil, que genera cerca de 13 millones de puestos de trabajo y aporta 3 billones de dólares al PIB mundial.
Solo en Europa, la plataforma Android ha generado más de 1,2 millones de puestos de trabajo. La Comisión Europea ha previsto que, para 2018, todo el sector de las aplicaciones dará empleo a 4,8 millones de personas y aportará 63 mil millones de euros a la economía europea.


Democratizamos el acceso a la información en todo el mundo

Los smartphones no son solo teléfonos, permiten hacer nuevos descubrimientos, conseguir objetivos ambiciosos y potenciar el conocimiento. Gracias a los dispositivos móviles, toda una generación puede acceder a Internet por primera vez en zonas de todo el mundo en las que esta acción no es tan habitual. Los smartphones ya no son un símbolo de estatus porque cada vez más gente tiene acceso a ellos y eso aporta control a sus vidas.
Este es el motivo por el que Android se ha convertido en una plataforma que cualquier fabricante de dispositivos o desarrollador puede utilizar y en la que se puede ejecutar cualquier aplicación. También es la razón por la que Android se ha comprometido a seguir siendo una plataforma abierta, transparente y accesible para desarrollares y usuarios de todo el mundo.




Si Android no existiera, no habríamos crecido tanto ni tan rápido.
 
  
 





Comentarios

Entradas populares